Loading...

Juez autoriza visita familiar a exministra Violeta Menjívar

A partir del 20 de septiembre familiares y defensores tendrán comunicación directa con Violeta Menjívar.
Enlace copiado
La audiencia especial fue solicitada por la defensa.

La audiencia especial fue solicitada por la defensa.

Enlace copiado

El Juzgado Quinto de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de San Salvador ordenó ayer que la exministra de Salud, Violeta Menjívar, sea visitada por su familia y sus abogados defensores.

La imputada está detenida provisionalmente en el Centro de Cumplimiento de Penas de Mujeres, ubicado en el municipio de Ilopango desde el pasado 28 de julio cuando el Juzgado Segundo de Paz ordenó detención luego que Fiscalía la acusara por los delitos de lavado de dinero y activos y por enriquecimiento ilícito.

Zoila Menjívar, hermana de la exfuncionaria, había solicitado una audiencia especial para exponer dos quejas ante el juez; una de éstas era que Menjívar no ha tenido contacto con sus familiares desde que fue enviada a prisión.

Y la otra queja fue descartada ya que se comprobó que sí ha existido acercamiento entre la defensa con la imputada que fue documentada el pasado 19 de agosto.

"El juez en la audiencia decidió archivar la solicitud nuestra de queja en el sentido de que el derecho de asistencia profesional en alguna medida ya se había proporcionado pero nos ha permitido visitarla a ella el 20 de septiembre ya sea en modalidad presencial o virtual como sintamos que es mejor y menos complicado ", dijo Oswaldo Feusier, defensor de Menjívar.

En la audiencia especial estuvieron presentes fiscales de la Unidad Penitenciaria, representantes de Centros Penales, el director de Cárcel de Mujeres, abogados defensores y la imputada.

Walter Flores, apoderado legal del director General de Centros Penales, Osiris Luna, aseguró que Menjívar tuvo recientemente comunicación con su sobrino a través de una llamada telefónica. Sin embargo, esa información fue negada por la exministra y dijo que ella nunca ha entablado comunicación directa con algún familiar y dijo que solamente la trabajadora social fue la que habló con su sobrino.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines