Lo más visto

Más de El Salvador

Juez confirma orden de captura contra Enrique Rais

Enrique Rais es acusado, junto al ex fiscal general Luis Martínez así como abogados, peritos y un ex juez, de ser parte de una red de corrupción judicial.

Enlace copiado

Rais está acusado de los delitos de cohecho activo, fraude procesal y falsedad ideológica. Junto a él son procesados el ex fiscal general Luis Martínez así como abogados, un perito y un ex juez, por ser supuestamente parte de una red de corrupción judicial. - 00:02:41

Enlace copiado

El Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador confirmó hoy la orden de captura contra el empresario Enrique Rais y rechazó la petición de la defensa de que se le otorgaran medidas alternas a la detención.

Uno de los fiscales del caso dijo que el juez resolvió mantener la orden de detención porque consideró que existe una "reiterada evasión del señor Rais para presentarse a cada una de las citas a las que se ha requerido". 

El juez resolvió la petición de la defensa de Rais, que argumentó que las circunstancias de cuando fue requerido su cliente ya cambiaron.

La abogada dijo que hicieron la petición basados en una resolución de la Cámara Segunda de lo Penal que, a su criterio, no se pronunció sobre la legalidad de las escuchas, que son una prueba fundamental en el caso. 

Rais está acusado de los delitos de cohecho activo, fraude procesal y falsedad ideológica. Junto a él son procesados el ex fiscal general Luis Martínez así como abogados, un perito y un ex juez, por ser supuestamente parte de una red de corrupción judicial.

  • Interpol difunde notificación roja contra Enrique Rais

Se encuentra prófugo desde enero del 2017, cuando la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador ordenó su recaptura, luego que la juez Évelyn Jiménez lo dejó en libertad en la audiencia inicial.

Sin embargo, la abogada Aída Girón asegura que su cliente no es prófugo ni evade la justicia o se esconde, y que más bien su proceso judicial está “pendiente”.

Tags:

Lee también

Comentarios