Lo más visto

Juez confirma que IDHUCA podrá ser acusador particular en caso Carla Ayala

IDHUCA va a colaborar con la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) para determinar qué fue lo que pasó en la noche del 28 y madrugada del 29 de diciembre, cuando después de una fiesta en el GRP la agente Carla Ayala fue lesionada y luego desaparecida.

Enlace copiado
Fotos de LA PRENSA/Josué Guevara

Fotos de LA PRENSA/Josué Guevara

Enlace copiado

El juez Roberto Arévalo Ortuño, del Sexto de Instrucción de San Salvador, rechazó la petición que hicieron los apoderados de la Policía Nacional Civil (PNC) para dejar fuera al Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA) del caso Carla Ayala. Por el contrario, según la resolución del juez, lo confirmó como querella (acusador particular).

El representante del IDHUCA, Arnau Baulenas, dijo esta tarde a LA PRENSA GRÁFICA que la petición era incongruente con lo que el director de la Policía, Howard Cotto, ha dicho públicamente.

"Nos parecía una petición, si se me permite, hasta temeraria. Porque no era por parte de la defensa de los imputados (acusados) en el caso, sino por parte de los apoderados y representantes del señor Cotto. Nos parecía que el señor Cotto decía una cosa en público y en el proceso pasaba otra. Pero en general, nosotros estamos contentos con esta decisión", dijo Arnau.

Arnau también explicó que la querella va a colaborar con la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) para determinar qué fue lo que pasó en la noche del 28 y madrugada del 29 de diciembre, cuando después de una fiesta en el GRP la agente Carla Ayala fue lesionada y luego desaparecida.

Tags:

Lee también

Comentarios