Juez da protección a supuesta víctima de diputado

El pedido de antejuicio de un juez contra el diputado Benigno Portillo pasó ayer a la comisión de legislación.
Enlace copiado
Niega cargos. Sergio Benigno Portillo Portillo, diputado suplente de Sigifredo Ochoa Pérez, admitió que tuvo problemas con algunos empleados en 2010, pero que no los amenazó.

Niega cargos. Sergio Benigno Portillo Portillo, diputado suplente de Sigifredo Ochoa Pérez, admitió que tuvo problemas con algunos empleados en 2010, pero que no los amenazó.

Juez da  protección a supuesta víctima de diputado

Juez da protección a supuesta víctima de diputado

Enlace copiado
El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador ha decretado medidas de protección en favor de una de las supuestas víctimas de amenazas del diputado suplente arenero Sergio Benigno Portillo Portillo.

El tribunal de justicia ha ordenado a Portillo Portillo abstenerse de realizar actos de hostigamiento, intimidación, provocación y persecución, en el ámbito público, laboral y privado de la víctima y su familia.

El fallo también ordena al diputado suplente arenero abstenerse de comunicarse por cualquier medio o por terceras personas con el denunciante y su grupo familiar.

Portillo Portillo es acusado del delito de amenazas en perjuicio de cuatro empleados de la Asamblea Legislativa; sin embargo, por su condición de legislador, el tribunal ha solicitado la promoción del antejuicio.

“Téngase vigentes las presentes medidas de protección por un plazo de seis meses en virtud de ser necesario que la Asamblea Legislativa se pronuncie al respecto”, dice la resolución del tribunal adoptada el 14 de diciembre pasado.

El querellante solicitó al Juzgado Quinto de Paz de la capital, el pasado 14 de diciembre, que dictara las medidas de protección a su favor en vista de que comparten con el diputado el mismo espacio de trabajo en el parlamento.

La Fiscalía presentó el requerimiento ante el tribunal de justicia de San Salvador el pasado 6 de diciembre, y en él pide instrucción formal con aplicación de medidas sustitutivas a la detención provisional de Portillo Portillo.

El legislador negó las amenazas y admitió que tuvo problemas con empleados legislativos en 2010, por lo que se mostró sorprendido que a más de dos años de aquel suceso el caso fuera llevado a sede judicial por la Fiscalía.

Portillo Portillo no descartó que este procedimiento tenga tinte político, pues recordó que él fue uno de los legisladores areneros que denunció intentos de compra de voluntades en el parlamento.

La petición de antejuicio contra el diputado fue conocida ayer en el Salón Azul y remitida a estudio de la comisión de legislación, que determinará si cumple los requisitos que establece el Código Procesal Penal para crear luego la comisión especial de antejuicio.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter