Lo más visto

Juez dará hoy el fallo caso tregua

La FGR ha pedido penas de prisión de seis hasta los 18 años para los imputados.
Enlace copiado
Juez dará hoy el fallo caso tregua

Juez dará hoy el fallo caso tregua

Juez dará hoy el fallo caso tregua

Juez dará hoy el fallo caso tregua

Enlace copiado
El Juzgado Especializado de Sentencia “A”  tiene programado emitir el fallo del caso tregua entre pandillas, donde 18 personas, entre ellas el exdirector de Centros Penales, Nelson Rauda; el inspector de Centros Penales, Anílber Rodríguez; Raúl Mijango, exmediador del pacto, cinco exdirectores de centros penitenciarios y nueve miembros del consejo criminológico, enfrentan cargos por facilitar el ingreso de objetos ilícitos a las prisiones donde estaban resguardados los cabecillas de las tres pandillas más numerosas del país.

La Fiscalía solicitó una sentencia de 18 años de cárcel para y Rodríguez por los delitos de actos arbitrarios, tráfico de objetos prohibidos y agrupaciones ilícitas. Para Mijango pidió 12 años por agrupaciones ilícitas y tráfico de objetos prohibidos.

Para los miembros del consejo criminológico la petición de la FGR fue de seis años de prisión por el delito de falsedad ideológica.

Ayer, el fiscal general, Douglas Meléndez, dijo que espera una resolución judicial conforme a la ley: “Ojalá que el juez emita una sentencia con base a las pruebas”. Agregó que "hay personas que quieren incidir en el fallo".

El fallo está programado para las 2 de la tarde.
 
 

Tags:

  • tregua
  • fallo judicial
  • pandillas
  • ilícitos

Lee también

Comentarios