Juez dará próximo martes fallo de caso ciberataque

La Fiscalía General presentó más de 200 pruebas para demostrar que los imputados sí cometieron los delitos.
Enlace copiado
Finaliza.  La audiencia inicial duró siete horas. Ayer, la FGR y la defensa expusieron la prueba ante el juez.

Finaliza. La audiencia inicial duró siete horas. Ayer, la FGR y la defensa expusieron la prueba ante el juez.

Juez dará próximo martes  fallo de caso ciberataque

Juez dará próximo martes fallo de caso ciberataque

Enlace copiado
El Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla informó ayer que el próximo martes 28 de febrero dará la resolución del caso en contra de seis imputados que supuestamente participaron en los ataques cibernéticos en perjuicio de LA PRENSA GRÁFICA y El Diario de Hoy.

El juez del caso explicó que, por la complejidad del proceso y la abundante prueba documental que presentaron las partes, necesita tiempo para dar el fallo de la audiencia preliminar.

Ese día dará a conocer si Andrés Ortiz Lara, José Carlos Navarro (alias “Payaso sin gracia”), Mayra Lisseth Morán, Óscar Domínguez y Sofía Medina serán enviados a juicios o si los dejará en libertad.

Ayer, en el segundo día de audiencia, la fiscalía presentó más de 200 pruebas documentales, periciales y testimoniales, así como los informes que envió el Departamento de Justicia de Estados Unidos y conversaciones que fueron encontradas en los celulares y computadoras de los imputados.

“La fiscalía ha presentado la prueba suficiente para determinar que el grupo sí cometió los delitos”, aseveró Arístides Perla, acusador particular.

Además de esto, la fiscalía le atribuye a Sofía Medina el rol de cómplice en los delitos; sin embargo, el querellante Perla manifestó que era necesario que la imputada sea procesada en calidad de coautora.

Otras de las peticiones que hizo la querella fue que los imputados cancelen $1 millón en concepto de responsabilidad civil. Sin embargo, Bertha María Deleón, abogada defensora, manifestó que ese pago es innecesario. “Han adjuntado créditos fiscales de gastos que han incurrido en seis pericias que aproximadamente han pagado $15,000 por cada una y otros gastos”, aseveró la abogada.

El juez del caso les dio el derecho de última palabra a los imputados antes del final de la audiencia. Uno de los que habló fue Ortiz Lara, quien le solicitó al juez que revisara el proceso judicial desde el inicio porque existen irregularidades.

“Le pido que revise desde el inicio este proceso porque la fiscalía cometió varias irregularidades. Es lo único que le pido: que lo revise completo, por favor”, manifestó.

Tags:

  • troll
  • center
  • audiencia
  • preliminar
  • implicados
  • fallo

Lee también

Comentarios

Newsletter