Lo más visto

Más de El Salvador

Juez de Santa Ana le envió a cárcel preventiva

Se le procesó por tres casos de robo. Fue enviado a Apanteos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un robo frustrado de un pick up en Ahuachapán, en diciembre de 2012, fue el detonante para que ayer el juez Especial de Instrucción de Santa Ana, Tomás Salinas, enviara a prisión preventiva a Roberto Herrera, “el Burro”, a quien las autoridades fiscales y policiales identifican como cabecilla de una red transnacional de robacarros.

Según las investigaciones, la víctima de ese robo logró dar aviso a la Policía Nacional Civil (PNC), lo que permitió la captura de tres personas bajo sospecha de haber cometido el robo. Los tres fueron detenidos cuando supuestamente huían en un vehículo, dejando abandonado el pick up robado.

Uno de los detenidos pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) le brindara criterio de oportunidad a cambio de colaborar y señalar al cabecilla de una banda de robacarros que operaba en El Salvador, Guatemala y Honduras, es decir, al “Burro” Herrera.

Los otros dos capturados en esa ocasión fueron Jason Galán Ramos, de 33 años, que fue deportado de Estados Unidos en 2011; y Alejandro Castillo, de 36.

Herrera es procesado en Santa Ana, además, por otros dos supuestos robos más, cometidos en Santa Tecla el 19 de marzo y el 17 de abril de este año.

Una de las fiscales del caso comentó que a raíz de la declaración del testigo se comenzó a dar seguimiento a Herrera, incluso a través de rastreo de llamadas telefónicas. En uno de esos seguimientos se estableció cuando Herrera supuestamente recibió una camioneta todoterreno, que había sido robada en Santa Tecla, en una gasolinera. En el seguimiento, según la FGR, se estableció con fotografías que el vehículo fue trasladado a Guatemala a través de la frontera de Angüiatú, en Metapán, y fue llevada a un carwash en Esquipulas, donde también estaba otro auto robado.

Tags:

  • Roberto Burro Herrera
  • robo de autos
  • narcotrafico
  • cartel de Texis
  • juzgado
  • Santa Ana

Lee también

Comentarios