Juez decreta detención para empleados de penales que ingresaban ilícitos

Cuatro capturadas más deberán pagar una fianza de $3,000 para poder quedar en libertad, como lo ordenó el juzgado.
Enlace copiado
Juez decreta detención para empleados de penales que ingresaban ilícitos

Juez decreta detención para empleados de penales que ingresaban ilícitos

Enlace copiado
El Juzgado Especializado de Instrucción B de San Salvador decretó la detención contra cinco empleados de la Dirección General de Centros Penales (DGCP) acusados de tres delitos, entre ellos, ingresar ilícitos a las cárceles.
 
Los custodios se encargaban de ingresar celulares, accesorios, drogas, armas de fuego, entre otras cosas a los reos del Centro Penal La Esperanza, mejor conocido como Mariona.
 
La audiencia fue realizada contra nueve personas implicadas en la red, pero cuatro de ellas, quienes eran parte de la visita, el Juzgado les decretó que para quedar en libertad deberían cancelar una fianza de $3,000.
 
Según datos, los hechos se detectaron desde el pasado 2 de agosto de 2015; algunos de los imputados son supuestos palabreros y ordenaban homicidios ya sea al interior del penal o fuera del mismo.
 
Las autoridades obtuvieron información de que existía una estructura delincuencial denominada como “Mara Desvergue o Los Trasladados (MD)”, la cual era formada mayoritariamente por el sector cinco de la penitenciaria central “La Esperanza”.
 
“Esta red ingresaba teléfonos, dinero, droga y armas de fuego, para el sector 5 de ese penal. Es un golpe significativo contra la corrupción”, publicó la Dirección General de Centros Penales, DGCP, en su cuenta de Twitter el pasado viernes.
 
Los custodios implicados fueron identificados como Cristina López de Polanco, Oscar Rivera, Yuri Ramírez y José Manuel Aguilera y José Roberto Barilla Arévalo, empleado administrativo.
 
Las mujeres que deberá pagar fianza son: María Josefina González, quien estaba de visita en el penal, Marta Alicia Méndez, Claudia Margarita de Barrientos y Dora Alicia Ardón.

Tags:

  • mariona
  • custodios

Lee también

Comentarios

Newsletter