Lo más visto

Más de El Salvador

Juez decreta reserva total al caso de clientes de trata

Por lo tanto, los medios de comunicación que se encuentran en la sala de audiencias 5B del centro judicial Isidro Menéndez tendrán que abandonar el sitio para que el proceso se realice.
Enlace copiado
Juez decreta reserva total al caso de clientes de trata

Juez decreta reserva total al caso de clientes de trata

Enlace copiado
El juez primero de Paz de Santa Tecla, Luis Manuel Reyes Deras, aceptó la petición de la Fiscalía General de la República de decretar reserva total al caso de remuneración por actos sexuales o eróticos con menores de edad en el que están involucrados 4 imputados, entre los que se encuentran el conductor televisivo Maximiliano González y el empresario Ernesto Regalado.

Algo que es usual en procesos que involucran delitos sexuales, sobre todo aquellos en los que las víctimas son menores de edad. El juez, además, basó su decisión en el artículo 57 de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA).

A Salvador García, otro de los imputados, se le sumó el delito de violación en menor o incapaz. La información fue brindada por personal del departamento de comunicaciones del centro judicial Isidro Menéndez.

Por lo tanto, los medios de comunicación que se encuentran en la sala de audiencias 5B del centro judicial Isidro Menéndez tendrán que abandonar el sitio para que el proceso se realice. De finalizarse hoy, el fallo del juez sería conocido mañana. Allí decidirá si el caso pasa a fase de instrucción y, si es este el caso, si los acusados deberán esperarla en prisión o con algún tipo de medidas sustitutivas. La FGR pide detención para todos los implicados.

El juez Reyes Deras ha formado parte de casos de alto impacto, como el de Baterías Récord, en el que fue uno de los tres profesionales que integraron el Tribunal de Sentencia Reemplazante para el juicio. El mismo fue anulado por la Sala de lo Penal el año pasado porque no hubo una actuación independiente e imparcial de dos de los tres jueces que vieron el proceso. Reyes Deras fue el restante, quien dio un voto razonado en el que no estuvo de acuerdo con sus colegas.

Tags:

  • max gonzález
  • ernesto regalado
  • caso trata de personas

Lee también

Comentarios