Lo más visto

Más de El Salvador

Juez deja en libertad a 4 pandilleros

Afirmó que la FGR no presentó los requisitos mínimos para detención. 
Enlace copiado
Juez deja en libertad a 4 pandilleros

Juez deja en libertad a 4 pandilleros

Juez deja en libertad a 4 pandilleros

Juez deja en libertad a 4 pandilleros

Molestia.  Agentes de la PNC en Bolívar dicen que la decisión ha generado malestar en pobladores.

Molestia. Agentes de la PNC en Bolívar dicen que la decisión ha generado malestar en pobladores.

Enlace copiado
Cuatro jóvenes que son señalados de pertenecer a pandillas, según agentes policiales del puesto de Bolívar, en La Unión, quedaron en libertad tras haber enfrentado la audiencia inicial el pasado martes en el Juzgado de Paz de la localidad. 

Según el juez Alcides Ortiz, la valoración se tomó con base en que el requerimiento presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) no cumplía con los requisitos mínimos para decretar la detención provisional. 

“En la audiencia inicial no se requiere de tanta prueba, pero se requieren los requisitos mínimos, y resulta que solo me es presentada el acta de detención y no es corroborada con ningún otro elemento. No hay un fichaje policial, no hay una entrevista del policía que exprese el hecho. Y yo, como juez, estoy obligado a cumplir el debido proceso”, respondió el aplicador de justicia. 

Los procesados (Isaac Ezequiel Umanzor, de 23 años; Darwin Alexis Rodríguez, de 20; Henry Kilmar Espinal, de 22; y Edwin Ariel Alvarado) fueron detenidos el jueves de la semana anterior por la noche, tras un allanamiento a una vivienda, en la cual la PNC encontró uniformes policiales y militares. A uno se le incautaron varias porciones de marihuana. 

Además de la deficiente acusación presentada, el juez también aseguró que el fiscal asignado no llegó. 

Una fuente de la fiscalía de La Unión confirmó esto último y argumentó que el funcionario tenía asignadas otras audiencias preliminares en el Juzgado de Instrucción de Santa Rosa de Lima. 

“El juez resolvió conforme a lo que tenía y si en el juzgado dicen que únicamente eso se le había presentado, es probable, porque el fiscal no llegó con las demás diligencias”, dijo la fuente fiscal. 
 

Tags:

  • La Unión
  • Bolívar
  • pandilleros
  • libres

Lee también

Comentarios