Lo más visto

Juez descarta persecución denunciada por abogada de Rais

La FGR demostró que no existió ninguna persecución a Silvia de Bonilla.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador absolvió ayer al exfical Roberto Mejía y al motorista Julio Ramírez, quienes fueron acusados por la abogada Silvia de Bonilla de registro y pesquisas ilegales.

La abogada de Enrique Rais, prófugo de la justicia, denunció que el pasado 9 de marzo fue perseguida desde un vehículo asignado a la Fiscalía General de la República (FGR), y dijo que las personas denunciadas iban a bordo.

Sin embargo, la FGR solicitó sobreseimiento definitivo porque cuentan con pruebas que el día señalado en la denuncia, Mejía y Ramírez se encontraban en su lugar de trabajo.

La FGR presentó certificación de rol de turnos de esa fecha, certificación de programación de turnos de 24 horas. Además de la guía de diligencias oficiales del vehículo, la declaración de jefe de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida y la Integridad Personal, entre otras.

Además de esa documentación, la FGR también demostró que Mejía, a la 1:00 de la tarde, fue a una escena de homicidio en la Comunidad San Cristóbal, San Salvador, cerca donde la abogada tiene la oficina de Mujer Legal.

El juez que conoció el caso determinó que la prueba establece que en los fiscales en ningún momento persiguieron a la abogada. Sin embargo, aconsejó a Bonilla que debía recibir tratamiento médico, según informó la Fiscalía.

Por lo tanto, el juez puso fin al caso contra los fiscales.

Lee también

Comentarios