Lo más visto

Juez envía a juicio a implicados en ciberataque a periódicos

El juez consideró que hay elementos de que imputados participaron en creación de sitio para divulgar contenido falso.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla envió a juicio a los seis acusados de participar en los ataques cibernéticos contra La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy.
 
"Los imputados actuaron con pleno conocimiento de que el sitio web de LPG pertenece a otra persona y decidieron crear el sitio espejo", dijo el juez durante la lectura de la resolución.

La parte fiscal y la querella de LA PRENSA GRÁFICA presentaron suficiente documentación que certifica que el sitio laprensagrafica.com pertenece a este rotativo, así como el diseño de la página web.

En el caso de El Diario de Hoy, todos los imputados fueron sobreseídos definitivamente por el delito de derechos de autor y derechos conexos, violación de distintivos comerciales y falsedad material. Esto debido a que no presentaron que demuestre que el sitio elsalvador.com les pertenece.

De acuerdo con el juez del caso, el líder de la estructura fue identificado como "contacto N", ya que era quien daba las órdenes a José Carlos Navarro, según consta en las conversaciones entre ambos. 

Pruebas desde EUA revelan ciberataque a los medios

Navarro (alias “Payaso sin gracia”), Andrés Ortiz Lara, Mayra Lisseth Morán, Óscar Domínguez y Sofía Medina deberán enfrentar juicio por los delitos de falsedad material, violación de derechos de autor, violación de distintivos comerciales y agrupaciones ilícitas.

En esta nueva fase del proceso judicial, les han otorgado un plazo de 48 horas para pagar nuevamente las fianzas que les fueron impuestas en la audiencia inicial.

Encuentre más información sobre este caso en este enlace

Tags:

  • trollcenter
  • ciberataques
  • ataque a medios
  • ataque cibernético

Lee también

Comentarios