Lo más visto

Juez es procesado de nuevo por acoso sexual

Fue capturado por tercera vez, ya que anteriormente fue procesado también por conducción temeraria.
Enlace copiado
Todo el día.  La audiencia inicial contra el grupo se prolongó casi todo el día. Una calle fue cerrada.

Todo el día. La audiencia inicial contra el grupo se prolongó casi todo el día. Una calle fue cerrada.

Enlace copiado
El juez Segundo de Vigilancia Penitenciaria de Santa Ana, Mario César Argüello, fue capturado el lunes pasado cuando salía del juzgado, en horas de la tarde, acusado de los delitos de acoso sexual y expresiones de violencia contra la mujer.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), la víctima del juzgador sería una empleada del Órgano Judicial que trabajó en dicho juzgado pero que ante la situación por la que ahora se ha detenido al juez, la obligó a solicitar traslado a otra dependencia.

Los hechos por los que Argüello fue detenido, según las investigaciones, sucedieron entre 2011 y 2013, cuando la víctima era subalterna, aunque no se proporcionaron mayores detalles sobre cómo sucedieron los abusos.

Una fuente fiscal señaló que el requerimiento contra Argüello será presentado hoy o mañana y que la fiscalía solicitará la detención provisional contra el detenido, mientras el caso pasa a fase de instrucción.

No es la primera vez que el juez de Vigilancia Penitenciaria de Santa Ana es detenido, ni la primera vez que es procesado por el delito de acoso sexual, pues en 2012 Argüello también enfrentó la justicia por ese delito y fue sobreseído en vista pública.

En esa ocasión era acusado por una abogada que denunció los hechos que habría cometido el juzgador en 2001, pero que denunció hasta 2009.

Argüello fue procesado en libertad y fue sobreseído en vista pública celebrada en el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana, el 22 de marzo de 2012.

La víctima de este caso solamente estuvo presente durante la audiencia inicial y luego se fue a residir fuera del país, ausentándose del resto del proceso, lo que permitió que la sentencia fuera absolutoria.

Tags:

Lee también

Comentarios