Lo más visto

Más de El Salvador

Juez evidenció negligencia de perito, dice abogado

Perito no recibió evidencias y luego de finalizado el plazo se las solicitó al juez.
Enlace copiado
Juez evidenció negligencia de perito, dice abogado

Juez evidenció negligencia de perito, dice abogado

Enlace copiado
El Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla notificó ayer una resolución con la que le dio un revés al perito mexicano Rubén Eduardo Chapa Cabrera, quien había solicitado acceso a copias digitales o imágenes forenses de todas las evidencias analizadas de objetos incautados el 11 de noviembre de 2015.

El juzgado le contestó que el peritaje se dio por evacuado el pasado 20 de septiembre, justamente “por no haber recibido las evidencias el perito Rubén Eduardo Chapa, auto que fue notificado a todas las partes técnicas y no interpusieron recurso alguno en término de ley”.

“El juez se cansó, porque realmente ellos nunca han tenido la voluntad de realizar ese peritaje. Ellos siempre se han negado a recibir las evidencias. Siempre evitaron realizar ese peritaje y la última excusa fue la pérdida de las evidencias”, comentó Arístides Perla, representante legal de LA PRENSA GRÁFICA.

Perla cree que lo que en realidad sucedió es que Chapa inicialmente no recibió las evidencias porque no quería hacer el peritaje, ya que, a su juicio, sabía lo que iba a encontrar. “Esta gente quiere convertir el sistema de justicia en un country club”, dijo el abogado.

Lee también

Comentarios