Lo más visto

Juez: falsedad material fue cometida por sexta persona

El peritaje reveló que el contacto Nayib Bukele ordenó hacer la nota falsa en la web.
Enlace copiado
Foto LPG/Archivo

Foto LPG/Archivo

Enlace copiado

El juez presidente suplente del Tribunal de Sentencia de Santa Tecla dijo ayer, al finalizar el juicio por el ciberataque a LA PRENSA GRÁFICA, que una sexta persona cometió el delito de falsedad material, pero que no fue acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) y, por lo tanto. tampoco fue procesada judicialmente.

El juez dijo que las cinco personas que fueron procesadas no cometieron ese delito, y que por esa razón los absolvió.

Un perito informático dijo, durante el proceso judicial, que el contacto Nayib Bukele fue el que redactó la nota falsa que luego pasó a los otros procesados para que la publicaran en el sitio clon de LA PRENSA GRÁFICA.

El perito detalló que en los equipos analizados, que pertenecían a los cinco procesados, fueron halladas conversaciones a través de las aplicaciones Whatsapp y Telegram, correos electrónicos y llamadas telefónicas que registraban los planes de atacar el sitio web de este periódico. Esas conversaciones ocurrieron entre los cinco procesados y el contacto Nayib Bukele. Uno de los procesados que más interactuaba con Bukele era Andrés Ortiz. Una de las conversaciones entre el contacto Nayib Bukele y uno de los procesados decía: “Tirá el espejo (el término usado para referirse al sitio de LPG falso) de la prensa para que tengan algo más que atacar”.

Lee también

Comentarios