Lo más visto

Más de El Salvador

Juez juramenta hoy a peritos que auditarán finanzas de Funes por malversación de $351 millones

Los peritos serán juramentados en una audiencia especial a las 9:00 de la mañana en el Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Mauricio Funes

Foto de LA PRENSA/Mauricio Funes

Enlace copiado

Un juez instructor de El Salvador juramenta hoy en una audiencia especial a los peritos que auditarán las finanzas estatales y del expresidente Mauricio Funes por la supuesta malversación de más de $351 millones, informó el órgano judicial.

La fuente precisó que el juez Miguel Ángel Argüello, del Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador, juramentará a los expertos a las 09:00 a.m., sin detallar si se permitirá el acceso a la prensa.

De acuerdo con el fiscal general Douglas Meléndez, el exgobernante Funes encabezó una estructura que sustrajo más de $351 millones de dinero estatal a ocho cuentas particulares y de las que sacaron más de $292 millones en efectivo.

El exmandatario enfrenta otro proceso penal por supuestamente pagar unos $935,000 dólares al ex fiscal general Luis Martínez para evitar la investigación por un armisticio de las pandillas que impulsó, por la construcción irregular de una represa y otros casos.

Funes, quien llegó a gobernar bajo la bandera del "cambio" del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ante la corrupción de administraciones anteriores, es el tercer presidente de la democracia salvadoreña en ser acusado de apoderarse de dinero público.

Los casos de corrupción que implican a expresidentes, incluido Elías Antonio Saca (2004-2009) -condenado el 12 de septiembre pasado a 10 años de prisión por la malversación de más de $300 millones- suman más de $666 millones.

Tags:

Lee también

Comentarios