Lo más visto

Juez más denunciado pedirá traslado

El jurista dice que publicación de LPG “hace daño al Órgano Judicial”.
Enlace copiado
Más denunciado. El juez Especializado de Instrucción de Santa Ana, Tomas López Salinas, es uno de los más denunciados en la CSJ.

Más denunciado. El juez Especializado de Instrucción de Santa Ana, Tomas López Salinas, es uno de los más denunciados en la CSJ.

Juez más denunciado pedirá traslado

Juez más denunciado pedirá traslado

Enlace copiado
El Juez Especializado de Instrucción de San Miguel, Tomás Alberto López Salinas, uno de los 10 más denunciados en el Departamento de Investigación Judicial, manifestó que evalúa pedir a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ser trasladado a otro tribunal, aunque sea de “menor responsabilidad, aunque sea de una categoría salarial inferior”.

López Salinas aseguró que conoce solo “diez o doce” expedientes en su contra, pero desconoce el contenido de las denuncias. Según información de Investigación Judicial actualizada al pasado 6 de septiembre, López Salinas tiene 19 denuncias que no han sido revisadas.

El juez explicó que anteriormente ha solicitado permutas (cambios) con otros juristas debido a problemas con el juez Especializado de Sentencia de Santa Ana, Carlos Rodolfo Linares Ascencio (quien acumula 12 denuncias).

“No sé si son denuncias que también las ha realizado el Juez de Sentencia, el licenciado Linares, entiendo que él me ha denunciado reitaradamente a la Corte por situaciones de los expedientes... Los problemas con el compañero juez empezaron desde hace 10 años”, dijo.

El juez considera que la publicación donde LA PRENSA GRÁFICA reveló la lista de los jueces más denunciados de todo el país le hace daño no solo a su imagen, sino “al Órgano Judicial y a la administración de justicia”.

Entre las denuncias que acumula López Salinas, se cuenta una donde el denunciante apunta que un imputado, del caso de estafa Jumbo, dijo que el juez le había solicitado $50,000 a través de su abogado. López Salinas reiteró que en ese caso ya ha hecho llegar a la CSJ sus argumentos. No obstante, el caso todavía aparece entre las denuncias pendientes de ser revisadas por el pleno de la Corte.

Tags:

  • jueces
  • denuncias
  • investigacion judicial
  • csj
  • tomas lopez salinas

Lee también

Comentarios