Juez ordena prisión por homicidio de agente

El policía murió tras un tiroteo con pandilleros ocurrido en Ayutuxtepeque.
Enlace copiado
Enlace copiado
José David Molina, de 33 años y miembro activo de una pandilla, fue enviado ayer a prisión preventiva por el juez de Paz de Ayutuxtepeque tras considerar que había participado en el homicidio de un agente policial ocurrido el pasado 5 de marzo, mismo día en que fue asesinado Giovanni Molares, colaborador de los programas de prevención que ejecuta el sacerdote Antonio Rodríguez (padre Toño).

El fiscal Arturo Cruz, de la Unidad Especializada de Delitos de Homicidio y Antipandillas, señaló que el agente Jorge Bladimir Tobar Hernández, de 29 años, recibió un disparo de arma de fuego, lo que le produjo la muerte.

De acuerdo con las primeras investigaciones, las autoridades determinaron que Tobar se encontraba con otro compañero realizando un patrullaje de rutina en la calle Los Llanitos, en Ayutuxtepeque, cuando fueron sorprendidos por un grupo de pandilleros que salieron de una vivienda. Los supuestos pandilleros dispararon contra los agentes de la PNC.

Tobar resultó lesionado y fue trasladado hacia el hospital Zacamil; sin embargo, falleció cuando recibía atención médica. En el hecho también resultó lesionado Molina, otro agente policial y una residente del sector. Por ello se le acumulará el delito de homicidio agravado tentado.

La PNC considera que el grupo de pandilleros se encontró casualmente con los agentes, pues andaban buscando a rivales para vengar a Morales.

Este es el primer caso que es judicializado a raíz de las investigaciones de la Unidad Especializada de Delitos de Homicidio y Antipandillas de la Fiscalía, lanzada oficialmente el pasado 21 de febrero.

Tags:

  • FGR
  • PNC
  • pandillas
  • tregua entre pandillas
  • tiroteo
  • proceso judicial
  • homicidio agravado

Lee también

Comentarios

Newsletter