Lo más visto

Juez ordena a la alcaldía de Nuevo Cuscatlán desalojar inmueble rentado en gestión Bukele

Comuna rentó casa en gestión de Nayib Bukele, pero los pagos se volvieron irregulares por lo que un tribunal civil de Santa Tecla ordenó el desalojo.
Enlace copiado
Juez ordena a la alcaldía de Nuevo Cuscatlán desalojar inmueble rentado en gestión Bukele

Juez ordena a la alcaldía de Nuevo Cuscatlán desalojar inmueble rentado en gestión Bukele

Enlace copiado
El Juzgado de Paz de Nuevo Cuscatlán procederá esta mañana a desalojar a la Alcaldía de Nuevo Cuscatlán de la vivienda donde actualmente funciona. El procedimiento se da con base a la orden que en julio de 2016 tomó el Juzgado de lo Civil de Santa Tecla por falta de los pagos de alquiler.



La comuna de Nuevo Cuscatlán llegó a adeudar más de $6 mil en concepto de alquiler al dueño de la vivienda. En otras ocasiones, el concejal de partido ARENA, Gerardo Barón ha manifestado que estos problemas se han originado por el mal manejo de las finanzas en la comuna desde la administración de Nayib Bukele y que se mantienen en la gestión de
Michelle Sol.

LEA TAMBIÉN: EN NUEVA CASA ESTAMOS COMO SARDINA EN LATA: EMPLEADO NUEVO CUSCATLÁN

La casa fue rentada en diciembre de 2013 bajo la administración del alcalde Nayib Bukele, ahora edil capitalino. En esa oportunidad, en el contrato se estipuló que el inmueble sería usado para que la comuna impartiera talleres vocacionales, sin embargo, la administración municipal decidió instalar la Alcaldía. Los problemas se han mantenido, según los demandantes, en la gestión de Michelle Sol. Ambas administraciones bajo la bandera del FMLN.
 
De acuerdo con el citatorio enviado a las partes involucradas, el procedimiento de desalojo se realizará esta mañana con presencia del Juez de Paz de Nuevo Cuscatlán. La casa se encuentra ubicada, según el contrato en la 3.º calle oriente del barrio El Centro.

Hay que recordar que en la gestión de Bukele en Nuevo Cuscatlán se derribaron las instalaciones municipal para construir otro proyecto. Es decir, el municipio no cuenta con local propio para funcionar como municipalidad.
 

Lee también

Comentarios