Lo más visto

Juez ordena embargo de $750,000 a alcaldía de San Sebastián Salitrillo por deuda con ALBA petróleos de exalcaldes del FMLN

El crédito fue adquirido por el actual viceministro de Educación, Francisco Castaneda, cuando se desempeñó como alcalde del municipio.
Enlace copiado
El actual alcalde,Hugo Calidonio, aseguró que en la municipalidad no se ha encontrado constancia del destino de ese préstamo.

El actual alcalde,Hugo Calidonio, aseguró que en la municipalidad no se ha encontrado constancia del destino de ese préstamo.

Enlace copiado

La alcaldía de San Sebastián Salitrillo, Santa Ana,  recibió una orden de embargo por $750,000 de una deuda que administraciones municipales anteriores adquirieron con Alba Petróleos, de la cual la comuna fue socia cuando era administrada por alcaldes del FMLN.

El préstamo inicial, recibido en el 2012 durante la administración del exalcalde Francisco Castaneda, actual viceministro de educación, fue de $500,000, pero con los respectivos intereses y costes procesales se elevó a $750,000. 

Después de Castaneda la alcaldía estuvo a cargo de Ana Mercedes Aguilar de Ochoa, también del FMLN, quien tampoco la canceló, por lo que la deuda se incrementó.

El actual alcalde Hugo Calidonio, del partido ARENA, informó que hace unas semanas llegó la orden de embargo cuyo monto deberán ser descontado de las arcas municipales a partir del próximo año.

Calidonio afirmó que en la alcaldía no han encontrado constancia sobre el destino de ese crédito que se suma a las deudas heredadas por la pasada administración, que ascienden a más de $4.5 millones con distintos proveedores e instituciones.

El jefe municipal señaló que el embargo vendrá a afectar enormemente las arcas de la comuna, ya que se dejarán de ejecutar varios proyectos de beneficio para las comunidades por pagar un crédito del que desconoce en que se utilizó.

Tags:

  • Embargo
  • AlcaldíadeSanSebastiánSalitrillo
  • FranciscoCastaneda
  • Deuda

Lee también

Comentarios