Juez pide a procurador no interferir en caso Flores-Taiwán

Envió un escrito al titular de la PDDH en el cual le pide que se abstenga de interferir en el proceso que se sigue por el desvío de los donativos del Gobierno de Taiwán. Señala que ha habido una intervención "injustificada" del procurador.
Enlace copiado
Enlace copiado
El juez Levis Italmir Orellana envió un escrito al procurador de Derechos Humanos, David Morales, a que se abstenga de interferir en el proceso que se sigue contra el expresidente de la República, Francisco Flores, acusado del desvío de millonarios donativos enviados por el Gobierno de Taiwán.

Orellana le pide al procurador que "respete la independencia judicial y que deje de atribuirse la facultad de revisar decisiones judiciales  que no se encuentran firmes y que no trascienden a la esfera de derechos humanos", según un comunicado difundido esta tarde por la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

El juez considera que ha sido "apresurada e injustificada" la intervención de Morales en el caso. 

"Es manifiesta la interferencia indebida del Procurador, puesto que la decisión de requerir  diversos informes que han culminado en sanciones al juez, están basados en un acto de usurpación de funciones  e interpretación excesiva en cuanto a su competencia  para revisar las decisiones judiciales", consideró Orellana.

La PDDH anunció recientemente que investigaría las actuaciones del juez Orellana, luego de que este anunciara un proceso sancionatorio contra los acusadores particulares del caso Taiwán. La Procuraduría no se ha pronunciado, de momento, por la prevención enviada por el juez.

Tags:

  • taiwan
  • donativos
  • terremotos
  • francisco flores
  • levis orellana
  • pddh

Lee también

Comentarios

Newsletter