Juez prohíbe beber licor a exmagistrado durante un año

Durante la audiencia inicial, el exmagistrado del TSE reconoció haber manejado ebrio.
Enlace copiado
Juez prohíbe beber licor a exmagistrado durante un año

Juez prohíbe beber licor a exmagistrado durante un año

Enlace copiado
El Juzgado Octavo de Paz de San Salvador ordenó ayer la suspensión condicional del procedimiento contra el exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Julio Eduardo Moreno Niños, detenido el 11 de enero por el delito de conducción temeraria.

Para decretar la suspensión condicional del procedimiento, según la Fiscalía General de la República, el acusado de 58 años de edad aceptó que había cometido el delito, es decir, que había conducido su vehículo particular en estado de ebriedad. Además, se comprometió ante el juez Octavo de Paz, Carlos Béndix Contreras, a no hacerlo de nuevo.

El juez determinó que la suspensión condicional del procedimiento durará un año. Durante ese período, Moreno Niños deberá cumplir unas reglas de conducta: no ingerir bebidas embriagantes, ni cambiar de domicilio. La detención del exmagistrado del TSE se dio en flagrancia el pasado viernes 11 de enero en la madrugada entre la 87.ª avenida norte y calle El Mirador, al poniente de San Salvador.

La captura se dio después de que Moreno Niños, en aparente estado de ebriedad, chocó su auto contra otros dos vehículos. Uno de esos conductores resultó lesionado tras el accidente.

Ante las cámaras de televisión, Moreno Niños aceptó que había bebido varias cervezas, pero se negó a realizar la prueba de alcotest. Ayer, el exmagistrado se negó a ser abordado por los periodistas.

Tags:

  • conduccion temeraria
  • Julio Moreno Niños
  • suspension del proceso judicial
  • magistrado TSE

Lee también

Comentarios

Newsletter