Lo más visto

El Salvador  / judicial Caso agente Carla Ayala

Juez ratifica como feminicidio el asesinato de agente Carla Ayala

La agente policial Carla Ayala desapareció el 29 de diciembre de 2017, luego de una fiesta en el extinto Grupo de Reacción Policial. Uno de los acusados en el caso de su desaparición y muerte se encuentra prófugo. El cuerpo de Carla no ha sido localizado.

Enlace copiado
Juez ratifica como feminicidio el asesinato de agente Carla Ayala

Juez ratifica como feminicidio el asesinato de agente Carla Ayala

Enlace copiado

El caso de la exagente del Grupo de Reacción Policial (GRP), Carla Ayala, mantendrá la tipificación de Feminicidio Agravado como delito, según lo informó hoy la Fiscalía General de la República.

 

El juez especializado de instrucción para una vida libre de violencia contra la mujer tuvo conocimiento del caso y decidió ratificar el delito como feminicidio, por el cual ya se procesa a 10 personas, entre policías y civiles.

 

A finales de junio pasado, el Juzgado Octavo de Instrucción se excusó de llevar el caso, aduciendo que no era parte de su competencia, y que sería enviado al Juzgado especial para una vida libre de violencia contra la mujer, manteniendo el carácter de feminicidio, dicho juzgado lo ha aceptado de esa forma.

 

El asesinato de la agente generó controversia a finales del año pasado, llegando al punto de la desaparición del grupo policial.

Además, el juez ordenó un peritaje a petición de la querella para deducir cuanto era el aporte económico que la agente realizaba a su familia y que han dejado de percibir, para que la institución policial sea quien asuma esos costos. El perito está a cargo del Ministerio de Hacienda y del Ministerio de Educación.

Tags:

Lee también

Comentarios