Lo más visto

Más de El Salvador

Juez resolverá el caso Rais-Martínez el próximo jueves

El exfiscal es acusado de fabricar pruebas para favorecer a Enrique Rais.

Enlace copiado
Pruebas.  La Fiscalía asegura que tiene los elementos probatorios necesarios para que el caso pase a juicio.

Pruebas. La Fiscalía asegura que tiene los elementos probatorios necesarios para que el caso pase a juicio.

Enlace copiado

El jueves 15 de noviembre, a las 3 de la tarde, el juez Octavo de Instrucción de San Salvador dará a conocer si envía a juicio al ex fiscal general Luis Martínez, al ex jefe fiscal Julio Arriaza y a los abogados Luis Ernesto Peña y Héctor Francisco Grimaldi, acusados de fraude procesal, omisión de la investigación y falsedad ideológica agravada.

La tesis de la Fiscalía General de la República (FGR) sostiene que los cuatro imputados fabricaron pruebas contra tres víctimas para encarcelarlas, incluida Claudia María Herrera Díaz, esposa de Mario Calderón, un exsocio del empresario prófugo Enrique Rais con quien tiene desacuerdo. Los otros dos afectados son Valmore García y Émerson Zelaya.

Los representantes fiscales expresaron que cuentan con las pruebas necesarias para que el proceso pase a juicio.

Entre los elementos probatorios figuran llamadas telefónicas y material extraído de una computadora de Martínez, la cual fue intervenida por una perito de la FGR luego de que un investigador de la PNC consignó en su informe que no podía hacerlo.

La audiencia preliminar finalizó ayer con el derecho de última palabra de las víctimas y los acusados, quienes reiteraron su inocencia, según dijo un abogado.

Tags:

Lee también

Comentarios