Loading...

Juez sanciona a MOP por tala de árboles

Ciudadanos denunciaron la talade al menos 1,500 árboles para la construcción de periférico.

Enlace copiado
Audiencia. MOP y empresa constructora deben sembrar 100 árboles por cada uno talado.

Audiencia. MOP y empresa constructora deben sembrar 100 árboles por cada uno talado.

Enlace copiado

El Juzgado Ambiental de la zona oriental realizó ayer una audiencia en contra del ministerio de Obras Públicas (MOP) y la empresa constructora del periférico Gerardo Barrios, de la ciudad de San Miguel, por la tala de 1,500 árboles.

Aunque, el MOP y la empresa cuentan con los permisos necesarios para la tala de los árboles, ciudadanos denunciaron la tala ante el juzgado Ambiental.

"El pasado viernes se hizo la inspección para verificar los daños ambientales que esto ha ocasionado. Hoy han venido abogados en representación del MOP y de la empresa", manifestó el juez Elí Díaz.

El juez ordenó que al resarcir los daños, el MOP y la empresa deben sembrar y cuidar 100 árboles por cada árbol talado, limpiar lo que queda del bosque, realizar 200 reservorios, y crear escuelas ambientales en los municipios de Moncagua, Quelepa, San Miguel y Comacarán, que son afectados por la tala. También deben pedir una disculpa pública por los daños.

"De no cumplir con la resolución, el MOP y la empresa serán procesados por incumpliendo y desobediencia ante la Fiscalía General de la República (FGR). Yo pregunté si iban a apelar a la decisión y dijeron que no, por lo que se entiende que aceptaron la resolución", dijo el juez.

La sentencia debe ejecutarse de forma inmediata, pero el MOP y la empresa tienen hasta la fecha de finalización de la obra para ejecutar las actividades.

Tags:

  • SanMiguel
  • MOP
  • sancionado
  • juez
  • tala

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines