Lo más visto

Más de El Salvador

Juez se pregunta si Carla Ayala fue bajada del vehículo en la sede del GRP por un rastro de sangre

"La pregunta también es ¿Por qué la bajaron? Y también ¿Por qué omiten explicar esa parte?", dijo el juez.
Enlace copiado

- 00:01:37 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

El juez Roberto Arévalo Ortuño, del Juzgado Sexto de Instrucción, le explicó a este periódico hoy que en el caso de la agente Carla Ayala tiene una pregunta sin respuesta.

"Desde que conocí el caso hay una pregunta que no logro responder: ¿Será que bajaron el cuerpo de la agente Carla Ayala en la entrada del GRP? Es que simplemente no tiene explicación el rastro de sangre en la entrada del GRP. Solamente que la hayan bajado", dijo el juez.

De acuerdo con el juez, los agentes Wlfrerdo Deras, Ovidio Pacheco y el prófugo Josué Castillo podrían haber bajado el cuerpo del vehículo.

"La pregunta también es ¿Por qué la bajaron? Y también ¿Por qué omiten explicar esa parte?", dijo el juez.

Carla Ayala fue desaparecida el pasado 29 de diciembre de 2017, luego que asistiera a una fiesta de fin de año al interior de la sede del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP). Posterior a su desaparición, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard, Cotto, procedió con la desarticulación del GRP, resignándolo como Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP)

Además, se emitió una orden de captura contra Juan Josué Castillo, exmiembro del GRP y acusado de desaparecer a la agente Ayala. Castillo aún sigue prófugo de la justicia y no se conoce su paradero.

Hasta el momento, la Fiscalía General de la República (FGR), por orden del juez Ortuño, ha procedido ya con la reconstrucción de los hechos como parte del proceso de investigación del caso.

Tags:

Lee también

Comentarios