Lo más visto

Juez solicita a presidente Cerén nombre de soldados que participaron en masacre El Mozote

La presidencia de la república  tiene un plazo de 15 a 20 días para responder a la solicitud del Juzgado.

Enlace copiado
Las familias de las víctimas de la masacre buscan que se les haga justicia a sus parientes y que se  castigue a los  culpables.

Las familias de las víctimas de la masacre buscan que se les haga justicia a sus parientes y que se castigue a los culpables.

Enlace copiado

El juez de Segundo de Primera Instancia de San Francisco Gotera, Morazán,  solicitó la semana pasada al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén,  la lista de soldados que integraban el Batallón de Infantería de Reacción Inmediata “Atlacatl”, como estaba estructurada, y quienes participaron en el operativo militar ocurrido el 10, 11, y 12 de diciembre en el  caserío El Mozote y lugares aledaños.

Amílcar Pineda, secretario interino del juzgado, detalló que el defensor particular, David Morales presentó un escrito en el cual pedía el listado de nombre de los soldados, por lo que el juez envió la solicitud a la presidencia.

“Prácticamente lo que se ha pedido son los listados de nombre de los soldados que fueron parte del batallón, listado de tropas, tablas de organización de equipo, hojas de servicio, todo esto con el fin de escudriñar más e individualizar”, informó Pineda.

La masacre en la que murieron unos mil habitantes del cantón El Mozote de  Morazán y sectores aledaños fue cometida por militares entre el 10 y 12 de diciembre de 1981. 

Tags:

Lee también

Comentarios