Lo más visto

Juez solicita testimonios de víctimas

Fiscalía pidió que imputados que aseguraron testificar se presenten.
Enlace copiado
Proceso.  El juzgado espera que la fiscalía actualice la acusación de testigos que declararon en 1990 e investigue si aún se encuentran con vida.

Proceso. El juzgado espera que la fiscalía actualice la acusación de testigos que declararon en 1990 e investigue si aún se encuentran con vida.

Enlace copiado
El juez Jorge Urquilla solicitó ayer a la fiscalía de San Francisco Gotera (Morazán) que presente pruebas de testimonios de víctimas de la masacre El Mozote y lugares aledaños cometida en diciembre de 1981.

La solicitud se realizó en una audiencia en la que se esperaba que el coronel José Mario Godínez Castillo, acusado de haber participado en dicha masacre, se presentara, ayer a las 10 de la mañana, a testificar.

A las 10:35 de la mañana, el juez, los familiares de las víctimas y acusadores esperaban que Godínez entrara a la sala de audiencia del Juzgado Segundo de Primera Instancia de San Francisco Gotera.

Al ver que el imputado y sus defensores no se presentaban, el juzgador ordenó que se iniciara la audiencia en la que la fiscalía pidió que los tres militares que aseguraron el pasado 29 y 30 de marzo que iban a testificar sobre lo ocurrido en El Mozote se presenten al juzgado e informen al juez si están dispuestos a dar testimonio o se abstendrán.

“El coronel Godínez no envió ni un escrito diciendo que no se iba a presentar. Lo estuvimos esperando a él y a su abogado y no vinieron. Por supuesto suponemos que los defensores le dijeron que no declarara”, expresó David Morales, acusador particular del caso.

Tags:

Lee también

Comentarios