
La Fiscalía ha presentado el testimonio de una supuesta víctima. El caso tiene reserva total.
Maximiliano González, Gordo Max, fue llevado hoy a los tribunales
El Juzgado Octavo de Instrucción instaló hoy a las nueve de la mañana la audiencia preliminar o de aportación de pruebas del caso en que están siendo procesados Maximiliano González, Ernesto Regalado O’ Sullivan, Luis Alonso Marroquín Pineda y Salvador Enrique García Arévalo. Todos se encuentran procesados guardando prisión preventiva por presuntamente pagar para tener sexo con una menor de edad.
El Juzgado decidirá luego de la audiencia si el caso pasa a la etapa de juicio, en donde de hallarse culpable los imputados podrían pagar una pena de hasta ocho años de cárcel; excepto García Arévalo, a quien se le acumuló el delito de violación por lo que su pena podría ser mayor.
Juzgado Octavo de Instrucción instaló ya audiencia preliminar de caso Gordo Max y otros imputados. Caso tiene reserva.
— LPGJudicial (@LPGJudicial) 26 de septiembre de 2017
El defensor, Edgar Morales Joya, pidió anteriormente que el juez instructor que dejará de conocer el caso debido a que este había denunciado al abogado ante la Corte Suprema de Justicia en otro proceso.
La audiencia ya había sido aplazada días atrás debido a que hacía falta la transcripción de una declaración en el caso.
Al inicio del proceso se conoció que la Fiscalía General de la República utilizó el testimonio de la víctima clave "Azul" para incriminar a los imputados. Fiscales informaron que han añadido otra prueba al caso, el cual tiene reserva total.
Comentarios