Lo más visto

Más de El Salvador

Juez valora pruebas en caso trata de personas

Max González, uno de los detenidos, fue llevados a audiencia.

Enlace copiado
Presos.  Los procesados fueron llevados ayer a la sala de audiencia en el Centro Judicial Isidro Menéndez. Se espera que la audiencia continúe hoy.

Presos. Los procesados fueron llevados ayer a la sala de audiencia en el Centro Judicial Isidro Menéndez. Se espera que la audiencia continúe hoy.

Enlace copiado

El Juzgado Octavo de Instrucción instaló ayer la audiencia preliminar o de aportación de pruebas del caso en el que están siendo procesados Maximiliano González, Ernesto Regalado O’Sullivan, Luis Alonso Marroquín Pineda y Salvador Enrique García Arévalo. Todos los procesados guardan prisión preventiva por presuntamente pagar para tener sexo con una menor de edad.

Fuentes judiciales informaron que la audiencia continuará este día. Luego del trámite, el juez decidirá si el caso pasa a la etapa de juicio, en donde de hallarse culpables los imputados podrían pagar una pena de hasta ocho años de cárcel; excepto García Arévalo, a quien se le acumuló el delito de violación por lo que su pena podría ser mayor.

El defensor, Édgar Morales Joya, pidió anteriormente que el juez instructor dejara de conocer el caso debido a que había denunciado al abogado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en otro proceso.

La audiencia ya había sido aplazada días atrás porque hacía falta una transcripción.

Al inicio del proceso se conoció que la Fiscalía General de la República utilizó el testimonio de la víctima clave “Azul” para incriminar a los imputados. La víctima declaró que los cuatro procesados pagaron por tener sexo con ella y que sufrió algún tipo de maltrato en el acto.

Fiscales informaron que han añadido otra prueba al caso, el cual tiene reserva total.

Lee también

Comentarios