Loading...

Juez verifica construcción de hospital del ISSS

Quien está conociendo el caso actualmente es el juez suplente de lo Contencioso, ya que el titular se excusó de continuar, pero no se saben las razones.

Enlace copiado
Verificación.  El juez suplente de lo Contencioso Administrativo visitó la construcción acompañado de los representantes legales del ISSS y de la alcaldía.

Verificación. El juez suplente de lo Contencioso Administrativo visitó la construcción acompañado de los representantes legales del ISSS y de la alcaldía.

Enlace copiado

Ernesto Andrade, juez suplente de lo Contencioso Administrativo de San Miguel visitó ayer durante la mañana las instalaciones del nuevo Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), que aún no ha sido entregado, con el objetivo de verificar que la autónoma cumpla con las medidas cautelares establecidas el 11 de diciembre de 2018.

"El juez suplente visitó las instalaciones para ver si se cumplían las medidas cautelares que se habían otorgado en el 2018. Además, tenía que conocer un poco más sobre el caso, ya que el juez propietario se excusó para llevar este caso",dijo una fuente judicial.

Agregó que no podía ahondar la razón por la cual el juez, Ernesto Chamorro, no quería seguir viendo el caso; sin embargo, informó que desde septiembre de 2019, se le asignó el caso a Andrade.

Después de verificar las instalaciones del nosocomio, el juez, realizó una audiencia, en donde solicitó que el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) debe de continuar con dos de las tres medidas cautelares que presentó en un aviso de demanda en contra de la Alcaldía de San Miguel.

Las medidas cautelares consisten en detener la construcción del muro perimetral del ISSS, además que lo construido no se puede demoler mientras dure el proceso legal.

"Durante la visita se verificó y efectivamente han cumplido con las medidas cautelares, por lo que el juez decidió que se mantienen", dijo la fuente.

El 23 de noviembre de 2018, la comuna solicitó la suspensión de la construcción del muro perimetral en el nuevo hospital de la autónoma, ubicado a un costado de la avenida roosevelt sur y 15 calle poniente de la ciudad de San Miguel.

La alcaldía envió tres notificaciones en las que solicitó demoler el muro perimetral del nuevo centro médico del ISSS porque, supuestamente, la constructora encargada de la obra no respetó los planos ya aprobados, y se salió cuatro metros de la línea original que había sido avalada por la comuna en tres ocasiones diferentes.

Representantes de la alcaldía migueleña aseguraron que dicho muro representa peligro para los automovilistas y transeúntes que a diario circulan por la avenida Roosevelt, ya que el ISSS ha invadido la acera, por lo que es necesario que se haga la demolición.

Debido a eso, el juez Andrade pidió ir a verificar la construcción del muro, y que se cumpliera con las medidas cautelares.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • San Miguel juez
  • hospital
  • Isss

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines