Jueza Patricia Velásquez nombrada fiscal adjunta

El fiscal general Luis Martínez nombró esta tarde a su fiscal adjunta, que aún debe informar a la Corte Suprema de Justicia de su nuevo cargo.
Enlace copiado
Enlace copiado
La jueza propietaria del juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador, Paula Patricia Velásquez Centeno, fue nombrada esta tarde como nueva fiscal adjunta de la República. El fiscal general Luis Martínez hizo oficial la designación acompañado de la plana mayor de la Fiscalía General de la República. 

Velásquez, propietaria del Décimo Primero desde 1996, también se ha desempeñado como jueza interina en el Tribunal Quinto de Instrucción de San Salvador. Actualmente era la jueza interina del Tribunal Cuarto de Sentencia de la capital.  

"Vamos a apoyar al fiscal general para modernizar la FGR y hacer la diferencia en cuanto a los anteriores", dijjo Velásquez tras ser presentada ante los medios de comunicación. 

El fiscal adjunto, según el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, debe suplir las ausencias temporales del fiscal general y "en el caso extraordinario de cesación de este en el cargo por cualquier causa, mientras se elija y toma posesión el nuevo funcionario electo". Debe realizar, además, todas las actividades que el fiscal general le mande, según la ley.

La nueva fiscal adjunta aseguró que mañana informará a la Corte Suprema de Justicia, de quien depende por su cargo de jueza, de su nuevo puesto en la Fiscalía. 

El fiscal Martínez estuvo acompañado del auditor fiscal, Higinio Marroquín, y del secretario general, Benjamín Mazzini, durante la presentación de Velásquez. 

Tags:

  • FGR
  • fiscalia
  • fiscal general
  • Luis Martinez
  • fiscal adjunta
  • Patricia Velasquez

Lee también

Comentarios

Newsletter