Lo más visto

Más de El Salvador

Jueza de Paz: “Yo esperaba profesionalismo, no changonetas”

La jueza del caso criticó fuertemente el trabajo realizado por los abogados Pastor.
Enlace copiado
Enlace copiado
La jueza del Cuarto de Paz de San Salvador, Edith Pozas, criticó fuertemente el actuar de la defensa de los tres exempleados de Casa Presidencial implicados en el caso Saca: Francisco Rodríguez, Pablo Gómez y Jorge Herrera. La defensa de los tres está conformada por el exmagistrado Omar Pastor; su hija, Tania Pastor; y el abogado Antonio Velásquez.

“Yo esperaba profesionalismo, no changoneta”, les dijo la jueza.

El comentario de la jurista se debió a que el abogado Pastor intentó continuar la defensa técnica de sus clientes, luego de que Velásquez ya había cerrado los argumentos con la solicitud de que se decretara instrucción con medidas alternas a la detención, debido a que los tres exempleados de Casa Presidencial fueron arrestados en su casa y a que acataron los citatorios de la Fiscalía General de la República, por lo que para ellos no procede la detención.

Sin embargo, la jueza Pozas lo consideró como un desorden.

La funcionaria también criticó que la abogada Tania Pastor inició la intervención del equipo diciendo que defendería al exjefe de la Unidad Financiera de CAPRES Rodríguez, y al asistente contable Gómez.

Al finalizar, el abogado Velásquez mencionó en su defensa al extesorero de CAPRES Herrera, para quien luego Omar Pastor quiso solicitar tiempo adicional para separar su defensa. La jueza resolvió dar ocho minutos al abogado Pastor para argumentar la inocencia de sus clientes, cuando esto lo había hecho su equipo.

Luego, en los alegatos finales Mario Huezo, uno de los fiscales del caso, dijo que la abogada Pastor basó sus argumentos en falacias y que “ella al parecer no entendió el requerimiento. Tuvo que analizarlo todo para emitir una opinión”.

Asimismo, el fiscal Huezo comentó que Rodríguez fue citado cuatro veces para que participara como testigo criteriado. “El señor Rodríguez se presentó a la Fiscalía y nos dijo que no tenía dinero para pagar un abogado”, comentó el fiscal.

Tags:

  • expresidente saca
  • destape a la corrupcion
  • antonio saca

Lee también

Comentarios