Lo más visto

Jueza declara nulo caso en contra de Genaro Ramírez

El transportista no descartó la posibilidad de una contrademanda por daños a su imagen.
Enlace copiado
Genaro Ramírez.  Había sido acusado de administración fraudulenta en su periodo como presidente de ACACYOS de R. L.

Genaro Ramírez. Había sido acusado de administración fraudulenta en su periodo como presidente de ACACYOS de R. L.

Enlace copiado
El Juzgado de Instrucción de Mejicanos notificó ayer al transportista Genaro Ramírez que el proceso judicial en su contra donde se le acusa de malversación en ACACYOS de R. L. queda en nulidad.

Según la estimación del tribunal, el proceso es nulo porque quien interpuso la denuncia está en calidad de socio de la Asociación Cooperativa de Transporte, Ahorro y Crédito y Otros Servicios (ACACYOS de R. L.), y según la Ley General de Asociaciones Cooperativas, solamente el representante legal de la asociación, en este caso el presidente (que es Ramírez), puede acusar las actividades de malversación.

Sin embargo, el abogado defensor del transportista, Fernando Meneses, dijo que los motivos de anulación fueron otros. “Nos notifica la jueza que en ese delito no hubo una pérdida económica, no hubo una malversación de fondos. El caso queda completamente cerrado”, agregó.

Meneses aseguró, también, que las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) eran falsas: “Nos preocupa que la FGR dijo que tenía pruebas que se habían malversado $75,000. Eran completamente falsas, porque lo que reflejó la auditoría es que nunca hubo pérdida económica”.

LA PRENSA GRÁFICA consultó a la FGR, que argumentó no era posible llegar a una conclusión sobre las pruebas debido a que la audiencia preliminar había sido programada para el 9 de agosto. No obstante, dicha audiencia también fue anulada por la jueza. Hasta la publicación de esta nota, la FGR no había sido notificada de dicha resolución.

Ramírez también aseguró ayer que no descarta una demanda contra los involucrados. “No es solo a mi imagen (el daño), ha sido a mi dignidad y mi moral pública. El objetivo políticamente soy yo. Me han amenazado”, argumentó el transportista.

Además, el transportista insinuó que detrás de la denuncia estaba la participación de funcionarios de Gobierno. “El mismo acusador dijo que él tenía apoyo de altos funcionarios. Nos gustaría que la Fiscalía investigue y que les diga quiénes del Gobierno han sido”, acotó Ramírez.

El 17 de mayo, la FGR presentó un dictamen de acusación en contra de Ramírez por administración fraudulenta y malversación de $75,000 durante su periodo como presidente de ACACYOS de R. L. En el dictamen fueron acusados su hijo en calidad de vicepresidente y otras dos personas de la directiva.

Lee también

Comentarios