Lo más visto

Jueza decreta detención provisional para todos los imputados en caso Saca

La jueza concedió lo pedido por la FGR y congeló todos los bienes de los imputados para garantizar que se pueda resarcir el desvío de fondos. La parte acusadora pidió seis meses para poder seguir investigando.
Enlace copiado
Jueza decreta detención provisional para todos los imputados en caso Saca

Jueza decreta detención provisional para todos los imputados en caso Saca

Jueza caso Saca determinó detención provisional para los 7 imputados

Enlace copiado
El expresidente Antonio Saca y los demás imputados esperarán tras las rejas la fase de instrucción del proceso en su contra, según el fallo pronunciado por la jueza del Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador, Nelly Edith Pozas. Aseguró que la Fiscalía expuso suficientes pruebas para considerar que los imputados participaron en desvío de fondos.

La condición económica de los incriminados y las altas penas que se les podrían establecer son algunos de los argumentos que la juzgadora presentó para sustentar su decisión. La jueza concedió lo pedido por la FGR y congeló todos los bienes muebles e inmuebles de los imputados para garantizar que se pueda resarcir el desvío de fondos. La parte acusadora pidió seis meses para poder seguir investigando.

Los incriminados guardarán prisión durante ese tiempo en las bartolinas de la División Antinarcóticos (DAN) en San Salvador, en muchas mejores condiciones que el resto del sistema penitenciario (algunas celdas incluso cuentan con baño privado). La jueza autorizó el ingreso de colchones a la DAN, así como la visita de familiares y médicos de los imputados.

Según el fiscal general, Douglas Meléndez, los imputados operaban una estructura al interior de la Presidencia que movió los 246 millones de dólares a 14 cuentas personales de Charlaix, Rodríguez y Gómez, de las que posteriormente retiraron 116 millones de dólares "en efectivo", de los que lavaron 6 millones. De ser enviados a un juicio y ser declarados culpables, los acusados pueden recibir hasta las penas máximas de cárcel de 12 años por peculado, 18 años por agrupaciones ilícitas y 15 por el delito de lavado de dinero.

Tags:

  • expresidente saca
  • caso destape a la corrupción
  • fgr
  • corrupción

Lee también

Comentarios