Jueza denuncia supuestas amenazas de sindicalistas

Sindicalista la fotografió en una veterinaria en horario laboral. Jueza dice que la insultaron.
Enlace copiado
Jueza denuncia supuestas amenazas de sindicalistas

Jueza denuncia supuestas amenazas de sindicalistas

Enlace copiado
Violeta Lino, jueza Segunda de Paz de Mejicanos, denunció ayer ante la Fiscalía General de la República (FGR) al Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Órgano Judicial (SITTOJ) por amenazas.

Lino asegura que un miembro del sindicato le tomó fotografías y la amenazó el jueves, a las 3:30 de la tarde, cuando ella salía de recoger a sus perros de una veterinaria ubicada en Mejicanos.

“Dele los saludos a la cámara de SITTOJ... Ya te tenemos, vieja p... Te vamos a hacer m..., me gritó”, aseguró Lino para referirse a lo que supuestamente ocurrió.

La jueza reconoció que llegó a recoger a sus perros en un vehículo con placas nacionales y antes de que finalizara su jornada laboral. “Para que vean que no soy corrupta, uso placas nacionales. Todos los jueces usan particulares y eso ha incrementado la corrupción. ¿Cuál delito es? Si yo iba a traer a los perros unos minutos y venirme para acá”, justificó.

La jueza también interpuso la denuncia ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Considera que el sindicato ha tomado represalias contra ella desde julio de 2012, cuando ella opinó que era inconstitucional el nombramiento del actual presidente de la Corte, Salomón Padilla.

“Si algo me pasa, yo desde ya estoy culpando a esta gente. Ellos están con la anuencia de las autoridades de la Corte, a excepción de los cuatro fantásticos. Padilla los está protegiendo”, dijo Lino.

SITTOJ proporcionó una de las fotografías que le tomaron a Lino en la veterinaria. El secretario del sindicato, Roswald Solórzano, aseguró ayer que en ningún momento han amenazado a la jueza y están analizado demandarla por difamación. “Lo que ella está haciendo es matar su chucho a tiempo porque está siendo investigada, quiere tapar el uso del vehículo nacional”, dijo Solórzano.

Tags:

  • CSJ
  • denuncia
  • amenazas
  • jueza Mejicanos
  • Violeta Lino
  • SITTOJ

Lee también

Comentarios

Newsletter