Jueza en El Salvador: "No tenemos un ataque como el ocurrido en las Torres Gemelas, pero tenemos la violencia de las pandillas"

La jueza especializada que procesa a los acusados de lavar dinero para la pandilla MS-13 en La Libertad calificó como actos de terrorismo los hechos atribuidos a los pandilleros.
Enlace copiado
Jueza en El Salvador:

Jueza en El Salvador: "No tenemos un ataque como el ocurrido en las Torres Gemelas, pero tenemos la violencia de las pandillas"

Enlace copiado

La jueza especializada de instrucción, Ana Lucila Fuentes de Paz, calificó hoy como actos de terrorismo los delitos cometidos por las pandillas.

"Cada país tiene su propio contexto y nosotros no tenemos un ataque como el ocurrido en las  Torres Gemelas ni atentados en subterráneos, pero estamos ante actos de violencia organizada que proviene de las maras o pandillas", dijo la juzgadora.

Fuentes argumentó así su decisión de procesar por organizaciones terroristas a los 35 imputados que fueron capturados durante la Operación Libertad.

"No podemos obviar que la violencia está presente y relacionada con maras a pandillas. Hasta han colocado explosivos en automóviles", agregó.

La jueza señaló que el proceso de tregua fue aprovechado por las pandillas para aumentar el control del territorio y potenciar su accionar.

Contenido relacionado: Alias "La Bella", de vendedor de chocolates a testaferro de la MS-13 en Santa Tecla

"No podemos obviar que se han armado con armamento de la Fuerza Armada y que están preparados para atacar a la población y al Estado.Hay lugares donde reciben entrenamiento en el manejo de armas y de cómo enfrentar un ataque de la Policía", dijo.

"¿Acaso esos no son actos de terrorismo?", se preguntó para finalizar diciendo que "nadie puede ignorar que en el país hay zonas controladas por las pandillas".

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter