Jueza exonera de cargos a Nayib Bukele en caso de violencia contra la mujer

La jueza suplente argumentó que, pese a que no se descarta que hayan existido los hechos, estos no se adecúan al contenido de la ley especial.

Enlace copiado

La jueza suplente argumentó que, pese a que no se descarta que hayan existido los hechos, estos no se adecúan al contenido de la ley especial. - 00:02:27 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

La jueza suplente del Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador exoneró de cargos al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, quien hoy enfrentó audiencia inicial por el delito de expresiones de violencia contra la mujer.

La jueza argumentó que los hechos no se adecúan a la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres. Sin embargo, esto no quiere decir que la agresión no haya ocurrido, dijo la fiscal del caso.

"No es el hecho que no haya existido peso en las acusaciones, ya que no se ha descartado que hayan sucedido los hechos, más bien, no se adecúan a los contenidos en la Ley", explicó.

La audiencia en contra de Bukele inició a las 9:00 de la mañana del miércoles. Al edil capitalino se le acusaba de agresión en contra de la síndica Xóchitl Marchelli, a quien supuestamente le lanzó una manzana y le llamó “bruja”.

Como parte de las pruebas, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó un audio que recoge lo que aconteció en la reunión del concejo municipal de San Salvador. "Como Fiscalía no estamos de acuerdo con la resolución ya que existían suficientes elementos para pasar el caso a la siguiente etapa", dijo la misma fiscal. Agregó que es probable que apelen cuando reciban la resolución del juzgado.

La defensa de Bukele, Bertha María Deleón, explicó que con base en un análisis técnico jurídico se estableció que no hay elementos que indiquen que el alcalde haya realizado actos misóginos en contra de Marchelli. "Esto es el ingrediente primordial en casos de violencia contra la mujer: que la violencia se ejerza por la calidad de ser mujer o por el género femenino. El desprecio a la mujer por el hecho de serlo", manifestó.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter