Jueza mantiene reserva en caso de clonación de sitio web LPG

La jueza del caso se abstuvo de dar declaraciones del porqué se había ratificó la medida.
Enlace copiado
Jueza mantiene reserva en caso de clonación de sitio web LPG

Jueza mantiene reserva en caso de clonación de sitio web LPG

Enlace copiado
Este miércoles el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla ratificó la reserva total en el caso de clonación del sitio web de LA PRENSA GRÁFICA. La medida impide que se pueda obtener información sobre los avances en el caso de la red de ciber ataques que fue desmantelada en el mes de noviembre de 2015 en una residencial de Antiguo Cuscatlán.
 
Sobre la ratificación de la reserva, la jueza que lleva el caso no quiso brindar declaraciones para justificar la medida.
 
El juzgado dijo en su momento que la resolución se realizó con el fin de proteger la identidad del acusado Andrés Ortiz Lara, de 27 años, a quien se le ratificó un proceso judicial por los delitos de violación a distintivos comerciales, violación de derechos de autor y derechos conexos y falsedad material, luego de que fuera publicada una falsa entrevista con el presidente de este periódico.
 
Sin embargo, el apoderado legal de LA PRENSA GRÁFICA, Arístides Perla, rechazó la reserva debido a que considera que el juzgado busca proteger a los demás participantes en la red de ciber ataques. Perla había señalado que el Juzgado Segundo de Instrucción no tiene jurisdicción sobre los demás involucrados y que por lo tanto la reserva debía ser anulada.

Lea también: Nueva ley dejaría en impunidad difamación y calumnia de “trolles” 


Tags:

  • ciberataque lpg

Lee también

Comentarios

Newsletter