Lo más visto

Nayib Bukele enfrenta audiencia inicial por violencia contra la mujer

El alcalde de San Salvador está acusado del delito de Expresiones de Violencia contra la Mujer por agredir a la síndica Xochitl Marchelli, del FMLN. Una jueza suplente está a cargo de la audiencia de hoy.

Enlace copiado
El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, enfrenta este miércoles la audiencia inicial en su contra por el delito de Expresiones de Violencia contra La Mujer. Foto LPG/Ricardo Flores.

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, enfrenta este miércoles la audiencia inicial en su contra por el delito de Expresiones de Violencia contra La Mujer. Foto LPG/Ricardo Flores.

Enlace copiado

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, enfrenta este miércoles la audiencia inicial en su contra por el delito de expresiones de violencia contra la mujer.

La audiencia fue convocada para las 9:00 de la mañana en el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador. Bukele y su abogada defensora Bertha Deleón ya se encuentran en el Juzgado.

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que la jueza encargada se ausentó “a última  hora” y por esto se designó a una suplente para celebrar la audiencia; sin embargo, un correograma de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), con fecha del 6 de octubre, detalla que desde entonces se indicó al Juzgado que se designaría a una jueza suplente durante 15 días a partir del pasado 4 de octubre por una licencia solicitada por la jueza titular. El último día de dicha licencia sería hoy.

Bukele fue intimado por el caso el lunes. Está acusado por agredir a la síndica municipal Xochitl Marchelli, del FMLN, durante una sesión del concejo, al llamarla “bruja” y lanzarle una manzana, según testimonios.

La Fiscalía ha manifestado que se cuenta con 18 testimonios de empleados y concejales de la alcaldía para probar las acusaciones contra Bukele. Según la Ley Especial para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres, la condena por este delito va de los dos a los 25 salarios mínimos del sector comercio.

Tags:

Lee también

Comentarios