Lo más visto

Más de El Salvador

Jueza ordena prisión para seis acusados de atacar sede de Tránsito de la Policía

El Juzgado Especializado todavía no resuelve si autoriza la captura de otros dos vinculados al ataque con armas largas sufrido por la PNC en enero pasado, según fuentes judiciales. 

Enlace copiado
Jueza ordena prisión para seis acusados de atacar sede de Tránsito de la Policía

Jueza ordena prisión para seis acusados de atacar sede de Tránsito de la Policía

Enlace copiado

El Juzgado Especializado de Instrucción A decidió esta mañana que seis supuestos pandilleros señalados por participar en el atentado contra la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) deben permanecer en prisión mientras avanzan las investigaciones. El hecho ocurrió el 18 de enero pasado. 

Los imputados son Óscar Avilés, alias "Carola"; Edwin Torres Sibrián, "Momo"; José López, "Duke"; Franklin Rodríguez Hernández, "Franklin"; René Alejandro Quintana Olaizola, alias "Rosado"; y Andrés Hernández, "Andrés". Estos dos últimos ya guardaban prisión por otros delitos, informaron las autoridades.

Óscar Armando Avilés González, uno de los seis imputados enviados a la cárcel, es empleado de la Alcaldía Municipal de Apopa, según confirmó a LA PRENSA GRÁFICA Arnoldo Paúl Avilés Campos, defensor del acusado.

En total, la Fiscalía General de la República (FGR) sostiene que ocho presuntos pandilleros habrían participado en el ataque, perpetrado la noche del 18 de enero anterior. Sin embargo, dos involucrados todavía no han sido detenidos por las autoridades.

La jueza especializada debe resolver en los próximos cinco días si autoriza la captura de los otros dos supuestos atacantes, dijo una fuente de la Unidad de Prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez (CJIM), luego de que finalizó la audiencia inicial del proceso. 

Los dos que todavía no detiene la PNC son Jónathan López, alias "Chino"; y Christopher Pérez Ramírez, "Queco".

Los supuestos pandilleros dispararon con armas largas aquella noche, desde un vehículo en marcha, contra la sede policial, en la autopista Norte, cerca de la Universidad de El Salvador (UES), de acuerdo con investigaciones. 

El fiscal del caso sostiene que las investigaciones continúan abiertas para determinar posibles autores intelectuales del ataque. La fiscalía tiene cinco meses para ampliar la investigación, dijo el CJIM.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines