Jueza se excusa de conocer caso de múltiple accidente

Se intentó conocer la posición de la jueza, pero se dijo que estaba en una capacitación.
Enlace copiado
Demandas.  Según la fiscalía, son 76 demandas, de familiares de fallecidos y lesionados, las que solicitan una indemnización a la propietaria del autobús.

Demandas. Según la fiscalía, son 76 demandas, de familiares de fallecidos y lesionados, las que solicitan una indemnización a la propietaria del autobús.

Jueza se excusa de conocer caso de múltiple accidente

Jueza se excusa de conocer caso de múltiple accidente

Enlace copiado
El Juzgado de Paz del municipio de Coatepeque, Santa Ana, se declaró incompetente para conocer el proceso de la responsabilidad civil que se le sigue a Carolina del Carmen Menéndez, propietaria de uno de los autobuses que se accidentó en febrero de 2011 en la carretera que de Santa Ana conduce hacia San Salvador y donde 16 personas fallecieron y otras 59 resultaron lesionadas. Esta decisión fue confirmada por la fiscalía.

Se intentó conocer por qué la jueza del tribunal de Coatepeque, Ana Cecilia de Carrillo, se había declarado incompetente para conocer del caso, pero trabajadores del juzgado manifestaron que se encontraba en una capacitación en San Salvador y se mantendría ausente de sus funciones toda la semana.

Román Navarro, jefe de la Fiscalía en Santa Ana, explicó que una Cámara de lo Penal resolvió que el tema de las indemnizaciones fuera abordado por el juzgado de Coatepeque debido a que aquí se realizó el sobreseimiento definitivo contra el motorista del autobús de la ruta 202 identificado como Moris Daniel Ramos Morán, de 40 años, que falleció en el momento, y que declaraba que la responsabilidad subsidiaria era para la propietaria del autobús.

Pero la jueza dijo que no era su competencia el realizar esta decisión aduciendo que la determinación sobre las indemnizaciones es de otro tribunal.

“Cuando ella recibió (el caso) mantuvo que no es la competente y que es el juez de Instrucción a quien le corresponde la decisión de la responsabilidad subsidiaria que se está solicitando para los familiares de 16 fallecidos y 59 lesionados”, expresó Navarro.

Fuentes de la Cámara de lo Penal explicaron que, luego de la acción de la jueza, el caso fue enviado a la Corte Suprema de Justicia debido a que se planteó un conflicto de competencia, es decir, que no se tiene definido qué juzgado deberá proseguir con el litigio en contra de la propietaria del autobús.

Por este mismo caso Wilmer Alexander Martínez, conductor de la rastra involucrada en el múltiple accidente, recobró su libertad luego de conciliar con los demandantes.

Se confirmó que les canceló indemnizaciones que oscilaron entre $100 y $700, aseguraron sus abogados.

Tags:

  • accidente
  • bus
  • jueza
  • Coatepeque

Lee también

Comentarios

Newsletter