Lo más visto

Más de El Salvador

Juicio contra Maximiliano González llega a su etapa final

Uno de los procesados fue detenido antes del fin del juicio porque la FGR dijo que hay peligro de fuga.
Enlace copiado
Juicio contra Maximiliano González llega a su etapa final

Juicio contra Maximiliano González llega a su etapa final

Enlace copiado

El juicio contra cuatro acusados del delito de remuneración por actos sexuales con menores de edad llega hoy a su etapa final. El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador conocerá, a partir de las 8:30 de la mañana, los alegatos finales de la Fiscalía General de la República (FGR), que busca una condena para el expresentador de televisión Maximiliano González, conocido como Gordo Max; Ernesto Regalado, Luis Alonso Marroquín Pineda y Salvador Enrique García Arévalo.

La defensa de los cuatro procesados insiste en que sus clientes sean absueltos de cargos por falta de prueba. Ayer declaró el único testigo de la defensa, un analista en cruces telefónicos. Los abogados no quisieron brindar información respecto a este perito por la reserva total del caso.

El miércoles, durante el día, el tribunal reprodujo el audio del testimonio de la principal testigo de la fiscalía, identificada con la clave “Azul”. Ella, según la FGR, sostiene que los acusados le pagaron a una red de tratantes para tener relaciones sexuales con menores de edad.

La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador les otorgó medidas sustitutivas a los imputados a cambio de una fianza. Todos la cancelaron y salieron del penal La Esperanza, mejor conocido como Mariona, donde pasaron siete meses detenidos.

Sin embargo, el miércoles por la noche, el tribunal decidió decretar detención a García Arévalo para que no evada la justicia. El tribunal tomó esa decisión a medio juicio porque la fiscalía acusa a García Arévalo de dos delitos y puede evadir la justicia, informó una fuente cercana al caso.

El tribunal informará este día en qué fecha dará a conocer si absuelve de cargos a los imputados o si son enviados a cumplir una condena al penal de Mariona.

Lee también

Comentarios