Lo más visto

Más de El Salvador

Juicio contra dos médicos por negligencia

Paciente murió de meningoencefalitis que no fue diagnosticada por los imputados, en el Hospital Nacional Rosales, de San Salvador.
Enlace copiado
Posible condena. De ser encontrados culpables, los médicos podrían ser 
inhabilitados para ejercer su profesión y tendrían que responder por 
responsabilidad civil, cuyo monto podría rondar los $200,000.

Posible condena. De ser encontrados culpables, los médicos podrían ser inhabilitados para ejercer su profesión y tendrían que responder por responsabilidad civil, cuyo monto podría rondar los $200,000.

Enlace copiado
El Tribunal de Sentencia de San Vicente inició el miércoles la vista pública en contra de los médicos Pablo Antonio Romero Castro y Julio César Ramírez Martínez, procesados por homicidio culposo en perjuicio del joven Cristian Ernesto Granados Escoto, ocurrido el 10 de octubre de 2014, luego de que fue atendido de forma negligente en el Hospital Nacional Santa Gertrudis de San Vicente, según el requerimiento.

Granados Escoto, de 20 años, murió a causa de meningoencefalitis en el Hospital Rosales, de San Salvador, una enfermedad que nunca le fue diagnosticada por los ahora imputados, quienes determinaron inicialmente que se trababa de chikungunya, pese a que el paciente fue llevado al centro asistencial tres veces consecutivas con los mismos síntomas.

La vista pública ha sido suspendida en varias ocasiones por distintas circunstancias; sin embargo, el juez de Sentencia que lleva el caso confirmó al inicio de la audiencia que esta se desarrollará de acuerdo con lo establecido y que prevé finalizará en dos días debido a la complejidad del caso. La resolución se conocería hasta el próximo lunes.

Romero Castro y Ramírez Martínez son procesados penalmente en libertad.

Lee también

Comentarios