Lo más visto

Más de El Salvador

Juicio contra exdirectivos de Correos pospuesto hasta el lunes

Cinco exdirectivos de Correos de El Salvador son procesados por varios delitos, entre ellos administración fraudulenta y actos arbitrarios.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador decidió posponer hasta el lunes el inicio de la vista pública (juicio) contra cinco exdirectivos de Correos de El Salvador acusados de los delitos de peculado (uso de fondos públicos bajo la propia responsabilidad), administración fraudulenta y actos arbitrarios. La razón del cambio de fecha, según explicó el juez, fue una supuesta enfermedad de uno de los imputados.

De acuerdo con la hipótesis de la Fiscalía General de la República (FGR), entre los años 1996 y 2009, algunos fondos obtenidos de la venta de sellos postales y embalajes fueron manejados por la Asociación Comité Pro Mejoramiento del Empleado Postal. El dinero, un aproximado de $1.5 millones, habría sido manejado con discrecionalidad por los exdirectivos, según la acusación de la FGR, en lugar de ser ingresado al Fondo General de la Nación.

Los acusados son los exdirectores Salvador José Dolores Zelaya, Hugo Mario Córdova Benítez, René Santamaría Cobos; el exsubdirector Dagoberto Pérez Aguirre; y un empleado identificado como Manuel Antonio Lazo Campos.

La indagación inició en septiembre de 2009, después de una denuncia que interpuso en sede fiscal el exministro de Gobernación, Humberto Centeno, quien aseguró haber detectado anomalías en el manejo administrativo y financiero de Correos de El Salvador entre el período comprendido de junio de 1996 a agosto de 2009.

El juicio, que supuestamente comenzará el lunes, durará un mes.

Tags:

Lee también

Comentarios