Juicio contra hombre que según testigos mató a su pareja y a su suegra

La pareja del imputado decidió separarse de él porque la golpeó y amenazó de muerte, según un testigo.
Enlace copiado
Juicio contra hombre que según testigos mató a su pareja y a su suegra

Juicio contra hombre que según testigos mató a su pareja y a su suegra

Enlace copiado
Ricardo Enrique Sánchez Hernández aseguró ayer que no asesinó a su compañera de vida y a su suegra. Por ello pidió no estar presente en el juicio cuando los testigos declararon en su contra. La Fiscalía General de la República (FGR) señala que los testimonios de las personas coinciden en que el imputado disparó contra las mujeres el 29 de marzo de 2015 por la mañana, en una vivienda ubicada en el cantón Plan del Pino, en Ciudad Delgado, San Salvador.

Tiburón, el primer testigo de la FGR, relató ayer en el juicio que llegó a la vivienda de la suegra del imputado, María Santos Pineda, a las 7:30 de la mañana porque ella le solicitó un viaje para ir a un balneario.

El testigo esperaba en el carro cuando oyó gritos desde la casa de Pineda. “‘No, Ricardo, no’. Luego escuché dos disparos”, dijo. El conductor decidió permanecer en el vehículo y luego vio salir de la vivienda a Sánchez, quien guardó una pistola. Tiburón aseguró que decidió irse del lugar, pero en el camino volvió a encontrarse con el imputado. “Yo lo vi que estaba en un carro con dos niños”, aseveró.

También testificó una vecina de María. Ella dijo que llegó a las 4 de la tarde a visitar a su amiga cuando vio la puerta de la casa abierta. La mujer ingresó y encontró el cadáver de María y el de su hija, Jéssica Carolina Hernández Pineda, en el suelo.

La testigo explicó que ninguno de sus vecinos escuchó los disparos porque es una zona desolada. Esto lo sostuvo la fiscal del caso cuando llegó a la escena del doble feminicidio.

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador continuará el juicio contra el imputado el próximo lunes a las 8 de la mañana. El abogado defensor señala que ninguno de los testigos logra probar la participación de su cliente.

Violencia

El testigo identificado como 2015 aseguró que tenía 20 años de conocer a las víctimas. Esta persona señaló que Jéssica decidió terminar la relación con el imputado porque Sánchez la golpeaba y amenazaba de muerte.

“A ella le dio miedo y por eso decidió dejar a Ricardo y se fue con los dos niños”, dijo el testigo.

Silvia Juárez, de la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA), explicó a LA PRENSA GRÁFICA que han identificado un patrón de mayor riesgo en los casos de mujeres que deciden finalizar relaciones donde hubo maltrato. “Sí, hemos identificado un esquema donde una de las situaciones de riesgo para las mujeres es finalizar relaciones en las que sufren violencia. A ellas las coloca en un riesgo de enfrentar la muerte”, comentó Juárez.

Tags:

  • feminicidio
  • juicio
  • hombre
  • asesino
  • esposa
  • suegra

Lee también

Comentarios

Newsletter