Lo más visto

Más de El Salvador

Juicio de Operación Jaque se atrasa porque no encuentran a reos en penales

Sistema Penitenciario no encuentra a reos vinculados a la Operación Jaque
Enlace copiado
Juicio de Operación Jaque se atrasa porque no encuentran a reos en penales

Juicio de Operación Jaque se atrasa porque no encuentran a reos en penales

Enlace copiado

El juicio contra los capturados durante la Operación Jaque se atrasó por casi tres horas debido a que al menos seis reos no fueron localizados en las cárceles donde guardan prisión.

El Juzgado Especializado de Sentencia C programó el inicio del juicio para las 8 de la mañana de este martes; sin embargo, cerca de las 11 de la mañana, el juez aún no lograba ubicar a algunos de los procesados.

"Ni el sistema penitenciario ha sido capaz de saber dónde están las personas que están siendo procesadas en este caso", dijo al iniciar el trámite judicial con tono de enfado y desconcierto.

El juez puso de ejemplo el caso de un reo que se supone estaba resguardado en el centro penal de Apanteos, pero no fue trasladado a la sala de audiencias porque los encargados alegaron que no había sido notificados a tiempo. "Eso es falso, nosotros hicimos nuestras propias averiguaciones y detectamos que está en Mariona (centro penal La Esperanza)".

El juez también advirtió que un reo identificado como David Guirola fue puesto en libertad a pesar de estar procesado en el caso.

El juicio que inicia este día es contra 91 personas, algunas de ellas ausentes, entre cabecillas, testaferros y colaboradores de la Mara Salvatrucha que se asociaron para lavar dinero que provenía de las extorsiones en negocios como moteles, rutas de transporte, venta de autos y otros.

El juicio está programado que dure un aproximado de un mes.

Tags:

  • Operación Jaque
  • FGR
  • MS-13

Lee también

Comentarios