Lo más visto

Juicio para traficantes de personas

Cobraban de $4,000 a $7,000 bajo la promesa de llevarlos a Estados Unidos en un viaje seguro.
Enlace copiado
Procesos.  La acusación en contra de los 17 capturados por el delito de tráfico ilegal de personas será remitido en los próximos días al Juzgado Especializado de Sentencia.

Procesos. La acusación en contra de los 17 capturados por el delito de tráfico ilegal de personas será remitido en los próximos días al Juzgado Especializado de Sentencia.

Juicio para traficantes de personas

Juicio para traficantes de personas

Enlace copiado
El Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana resolvió enviar a juicio el proceso judicial contra 17 imputados, acusados del delito de tráfico ilegal de personas en perjuicio de varias víctimas con régimen de protección informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Los imputados fueron detenidos en agosto de 2015 en una operación transnacional que se realizó en Guatemala, Honduras y El Salvador; la red operaba en estos tres países del denominado Triángulo del Norte, así como en México y Estados Unido agregó la Fiscalía.

En las investigaciones, las autoridades de estas naciones contaron con el respaldo de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de los Estados Unidos; las investigaciones determinaron que los imputados estuvieron, supuestamente, traficando niños, adolescentes y adultos por quienes cobraban de $4,000 a $7,000, bajo la promesa de llevarlos a Estados Unidos en un viaje seguro.

Según la fiscalía el caso se investigó tras una serie de denuncias recibidas por las víctimas, quienes pagaron miles de dólares para llegar a Estados Unidos.

Añadieron que en total se obtuvo el testimonio de más de 33 víctimas, quienes han incriminado a toda la red.

Las víctimas manifestaron a la Fiscalía que los transportaban en buses internacionales desde la frontera La Hachadura, en Ahuachapán, hasta llegar a la frontera Tecún Umán, entre Guatemala y México.

El proceso judicial será remitido en los próximos días al Juzgado Especializado de Sentencia.

Lee también

Comentarios