Lo más visto

Juicio por corrupción judicial hasta diciembre

Juez Especializado reinició el proceso contra abogados en oriente.
Enlace copiado
Enlace copiado
La vista pública (juicio) que se desarrolla en el Tribunal Especializado de Sentencia de San Miguel contra una supuesta estructura de empleados judiciales que favoreció a procesados ha avanzado un 40 % y está previsto que finalice en diciembre, según cálculos realizados por la instancia que lo desarrolla.

El caso, denominado por la Fiscalía General de la República (FGR) como conexiones, está siendo dirimido por un juez interino Especializado de Sentencia de San Miguel. La Fiscalía ha avanzado en un 70 % con su prueba de cargo contra fiscales, abogados particulares, policías, narcotraficantes y pandilleros acusados de integrar la red de corrupción en el oriente del país.

Hace algunas semanas el juez remitió una nota a Corte Suprema de Justicia en la que solicitaba ser trasladado al Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel, debido a que audiencias complejas y largas, como la del caso conexiones, podrían producirle una crisis, dado su padecimiento crónico. Pero la Corte acordó mantenerlo como especializado interino, por lo que él reanudó el juicio el pasado lunes.

Hay tres ex jueces Especializados procesados: Enrique Beltrán, Rodolfo Castillo Morales y Jorge González Guzmán, pero ellos están siendo procesados por separado en San Salvador, ya que los jueces de San Miguel se excusaron de procesarlos. En octubre próximo, el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador realizará una audiencia para depurar las pruebas ofrecidas y luego definirá la fecha en la que realizará la vista pública (juicio). Los tres han sido acusados de haber recibido dinero a cambio de favores judiciales mientras se encontraban ejerciendo sus cargos como propietarios de los tribunales Especializados de Sentencia e Instrucción de San Miguel.

Tags:

  • corrupcion
  • jueces
  • juicio
  • san miguel

Lee también

Comentarios