Lo más visto

Más de El Salvador

Julio Rank niega haber lavado dinero en presidencia Saca

El acusado dijo que dinero llegó a sus cuentas a falta de personería jurídica.

Enlace copiado
Enlace copiado

El exsecretario de Comunicaciones de la presidencia de Elías Antonio Saca, Julio Rank, fue trasladado ayer desde el penal La Esperanza (mejor conocido como penal de Mariona) hacia el Juzgado Cuarto de Instrucción para asistir a la audiencia especial que solicitó para declararse inocente del delito de caso especial de lavado de dinero y activos. Su argumento, según dijo su abogado, Lisandro Quintanilla, es que el dinero no provenía de actividades ilícitas, sino del presupuesto del Estado.

“No es posible que haya lavado de dinero, porque ese dinero no provenía de actividades ilícitas, sino del Presupuesto General de la Nación es que salía”, dijo el abogado.

Quintanilla explicó que los $6 millones que llegaron a las cuentas personales de Rank, provenientes de los fondos públicos, fueron utilizados para pagar publicidad de la Presidencia, hoteles para eventos, comunicadores institucionales y gastos reservados.

El defensor aseguró que el dinero de los fondos públicos llegó a las cuentas personales de Rank porque la Secretaría de la Presidencia no tenía personería jurídica para utilizar cuentas a su nombre.

“Como en las gestiones presidenciales anteriores, el dinero se depositaba en las cuentas de los secretarios. Pero hay facturas de todo”, dijo Quintanilla.

Lee también

Comentarios